Diana López Silva
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no tiene capacidad ni proyectos para el predio ubicado en la Atlixcáyotl, actualmente en litigio con el gobierno estatal, y debería ser devuelto, señaló Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra.
Indicó que esta ha sido su postura, desde hace 10 años, sobre el terreno donado por el exgobernador Melquiades Morales Flores.
Explicó que el CCE es un organismo que cambia constantemente de socios y ello no permite diseñar un proyecto, ni darle continuidad.
El dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció que el tema del terreno “se ha vuelto más un problema, que un beneficio”.
El Consejo Coordinador Empresarial mantiene un litigio desde julio del año pasado para pelear jurídicamente por el terreno ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, reclamado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El Ejecutivo estatal pidió, por la vía judicial, que el Consejo Coordinador Empresarial devuelva el terreno de 6 mil metros cuadrados, que el organismo recibió en calidad de donación por parte de la administración del exgobernador Melquiades Morales Flores, debido a que no ha sido utilizado en casi 20 años.