Por: Mariana Flores
Las Secretarías de Educación y de Salud del estado confirmaron que la cifra de contagios de COVID-19 detectados tras el regreso a clases presenciales se elevó a 10, de los que cinco corresponden a estudiantes y el resto a personal docente.
El titular de la SSA, José Antonio Martínez García, abundó que se realizaron 13 pruebas de detección de la enfermedad durante el transcurso del lunes, y cuatro fueron positivos.
Del total de contagios confirmados, el secretario abundó que pertenecen a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ubicadas en los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Libres.
Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, sentenció que tanto en casos de sospecha de contagio como en casos confirmados, las escuelas están obligadas a aplicar los protocolos de sanidad establecidos por la dependencia.
“Se están tomando las medidas pertinentes, se aísla al alumno y en caso de ser necesario se aísla al grupo, mientras la escuela continúa en sus labores cotidianas”, dijo.
VACUNARÁN EN LA SIERRA
Del jueves 9 al sábado al 11 de septiembre se llevará a cabo la jornada de vacunación en 44 municipios de las sierras Norte y Nororiental, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
Se instalarán 61 puntos de aplicación incluido un masivo en el Recinto Ferial de Huauchinango para vacunar a jóvenes de 18 a 29 años.