Diana López Silva
Ayer fue presentado en el Congreso del estado un oficio para iniciar de manera formal la destitución del auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, quien se encuentra suspendido de su cargo por mandato judicial.
En Sesión Ordinaria, la Mesa Directiva del Poder Legislativo dio cuenta del oficio por el que se solicita la remoción del titular de la Auditoría Superior del Estado, José Francisco Romero Serrano, quien se encuentra vinculado a proceso por presunta violencia familiar en contra de un menor.
Los diputados Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López, ambos de Morena, hicieron la solicitud, al considerar que Romero Serrano no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones.
Rosas Tapia recordó que Francisco Romero actualmente está suspendido para ejercer el cargo, a petición del Juez de Control de la región judicial centro-poniente, mediante oficio 840/2022/Cholula, emitido el 14 de febrero del presente año.
Tras una audiencia sobre este caso “se decretó como medida cautelar del imputado José Francisco Romero Serrano la suspensión temporal y se le inició la carpeta judicial administrativa 631/2021/Cholula en calidad de imputado por su probable intervención en el hecho con apariencia de delito de violencia familiar cometido en agravio de un menor de edad”, por lo que no puede ejercer su cargo.