Por: Diana López Silva
Desde el Congreso de Puebla pidieron reforzar la seguridad con patrullaje en la carretera Tlaxco-Tejocotal, después del secuestro y homicidio del empresario Omar López Moreno.
En sesión de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Raúl Espinosa Martínez (PAN) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como a las autoridades de Tlaxcala y de los ayuntamientos de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec y Ahuazotepec para que hagan patrullajes diarios en la zona.
El diputado resaltó que el asesinato del empresario de la Cervecería Corona, Omar López Moreno, ocurrido el fin de semana, pone focos rojos y se debe garantizar la seguridad de los automovistas y transportistas que circulan en la carretera Tlaxco-Tejocotal.
El punto de acuerdo no pudo ser votado, por falta de quórum en la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, debido a la inasistencia de las diputadas Nancy Jiménez (PAN), Carmen Cabrera (PT) y Nora Merino (Morena).
En consecuencia, los dos diputados presentes, Fernando Sánchez Sasia (Morena) y Raúl Espinosa Martínez, anunciaron que el punto de acuerdo será abordado en la Comisión Permanente de la próxima semana.
No obstante, Espinosa Martínez hizo un llamado a las autoridades mencionadas para que refuercen la vigilancia en la Sierra Norte, al mencionar que hay preocupación ante lo ocurrido.
“Quiero expresar mi indignación como representante de Zacatlán, el pasado 20 de julio por la noche Omar López Moreno, conocido empresario originario de Chignahuapan, fue víctima de la inseguridad en el tramo Tlaxco-Tejocotal, es un hecho que nos indigna».
Por último, señaló que la inseguridad en ese tramo carretero pone el riesgo tanto a habitantes, empresarios y a transportistas, como al turismo de la Sierra Norte.