De enero a mayo de este año perdieron la vida dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla mientras realizaban acciones relacionadas con su trabajo. Otros 19 resultaron heridos; la mayoría sufrió contusiones y lesiones en extremidades.
Por medio de una solicitud de acceso a la información, la SSC indicó que el número de casos de elementos lesionados disminuyó 43%, pues de enero a mayo del año pasado fueron 39 lesionados, aunque en 2020 no hubo reporte de personas fallecidas.
Este año, fue en marzo cuando dos elementos perdieron la vida. La dependencia no detalló el sexo de los uniformados. En ambos casos perecieron debido a una hemorragia subaracnoidea generalizada más traumatismo craneoencefálico; el primero mientras hacía una detención, mientras que el segundo, en una persecución.
En el caso de los elementos heridos, 47% de los casos (10) se dio mientras hacían una detención, seguido de aquellos que hacían una persecución, con 33% (7), y el resto en actividades dentro del edificio, recorridos y atendiendo pedidos de auxilio.
En relación con las lesiones, las más comunes fueron las contusiones en diversas partes del cuerpo, en 10 casos (47%) seguidas de las heridas, en cuatro casos (19%), y golpes en tres casos (14%). En ninguno caso fue necesario dar baja por jubilación anticipada.