El número de personas heridas en accidentes de tránsito se duplicó en un año, pues de enero a noviembre de 2022 sumaron mil 66, mientras que en dicho periodo pero de 2021 fueron 509.
De acuerdo con los datos aportados por el ayuntamiento de Puebla, fue en octubre y noviembre cuando más casos ocurrieron con 156 y 125, respectivamente.
El gobierno municipal indicó que de las mil 66 personas lesionadas, 449 fueron conductores, 443 pasajeros y 174 eran peatones.
Además, el número de accidentes de tránsito tuvo un repunte de 89%, pues en los primeros 11 meses de 2022 ocurrieron 5 mil 706 casos, contra los 3 mil 26 de ese periodo de 2021.
En el caso de las personas que perdieron la vida, derivado de un hecho de tránsito, hubo un incremento de 7%, pue fueron 49 en 2022 contra 46 de 2021, en el periodo referido.
De las 49 personas que perdieron la vida en siniestros vehiculares: 21 eran conductores, 20 eran peatones y ocho pasajeros.
Fue en el las colonias Centro Histórico, Bosques de San Sebastián, Prados de Agua Azul, Central de Abastos, Bugambilias, Gabriel Pastor, Villa Frontera, La Margarita y Loma Bella, así como en las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, la Libertad y La Resurrección, donde más casos se dieron.
FIN DE AÑO
El 28 de diciembre dos motociclistas fallecieron en la zona metropolitana de Puebla capital, mientras que otro resultó herido.
El primer caso en donde falleció una persona se dio en la Recta a Cholula, a la altura de la colonia Bello Horizonte; el segundo sucedió en la Calzada Zavaleta y bulevar Niño Poblano, en este hecho de tránsito el motociclista sobrevivió.
El tercer caso reportado ese mismo día se dio en la incorporación de la federal a Atlixco, hacia el Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra otro vehículo.