Ilse Aguilar
Tras el rechazo para incrementar el pasaje del transporte público, el secretario de Gobernación, Javier Aquino reveló que se planteará una alternativa para quitar el descuento a estudiantes en Puebla.
En entrevista, consideró que es importante la opinión de la ciudadanía y usuarios del transporte colectivo, quienes demandan mejor calidad en el servicio y en las unidades, por lo que el gobierno tendrá diálogo abierto para analizar otras opciones.
“Vamos a seguir escuchándolos, la puerta está abierta, no hay una ruptura total, hay una invitación a que la siguiente semana nos podamos volver a reunir para establecer criterios”, apuntó.
Sin embargo, insistió en que, aunque se exploran diversas opciones, no se ha cerrado la puerta a la posibilidad de un aumento futuro, aunque no será en esta administración estatal.
“Estamos buscando alternativas, yo diría que no está cerrada la puerta, que está abierta y estamos abiertos a que se desarrolle en los próximos meses”, expuso.
El descuento a estudiantes en el pasaje del transporte público es de dos pesos con 50 centavos, por lo que pagan seis pesos por viaje y no 8.50 pesos como está la tarifa habitual.