Alonso M., fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de Gardenia y su hija Dulce, luego de que se retomara la audiencia de formulación de imputación que fue cancelada por el presunto contagio de Covid-19 del acusado, lo cual fue descartado.
En la audiencia que se llevó a cabo a las 22 horas del miércoles 8 de julio con un nuevo juez, ya que Carlos Guillermo Ramírez Rodríguez dejó el caso y en su lugar llegó Magally Escamilla Rodríguez, se dio un fallo de sujeción a proceso en contra de Alonso por el delito de feminicidio.
Por lo cual se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado quien permanecerá en el Cereso de San Miguel enfrentando formalmente dos procesos penales, tanto por el doble feminicidio como por robo de vehículo agravado, tras el supuesto despojo con violencia de una motocicleta del hermano de Gardenia.
El pasado 11 de junio Gardenia de 27 años de edad, y su hija, Dulce de 11 años, fueron calcinadas en un vehículo en la comunidad de Santa María Nenetzintla, del municipio de Acajete.
Familiares señalaron como principal sospechoso del doble feminicidio a Alonso N., ex pareja de Gardenia, quien fue detenido nueve días después, 20 de junio, en el estado de Chiapas.