Cada 33 horas, en promedio, acudió una persona a presentar una denuncia por robo de autopartes en los primeros cinco meses de 2020 a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado viernes, la FGE realizó un operativo en domicilios de “la 46” en la colonia Clotilde Torres de Puebla capital, en los cuales aseguraron cientos de autopartes que los propietarios no pudieron acreditar como legal.
Un total de 108 carpetas de investigación por este delito se presentaron en el periodo de enero a mayo del presente año, con marzo sumando 27 incidentes, el mes con la cifra más alta, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En enero se presentaron 19 casos, mientras en febrero fueron 13 denuncias. En abril acudieron 26 personas a presentar su denuncia y en mayo fueron 23.
El número de denuncias presentadas en la entidad colocó a Puebla en el noveno lugar con más casos. Ciudad de México es el principal afectado por este tipo de robo con 2 mil 837; seguido del Estado de México con mil 222 denuncias; Jalisco en tercer sitio con 839; Morelos con 607; y San Luis Potosí con 544.