Mariana Flores
Los elementos de Tránsito Municipal de Puebla que omitieron realizar una prueba de alcoholímetro al chofer que atropelló a dos mujeres en el bulevar Norte el pasado domingo serán investigados, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Los testigos dicen que iba en estado de alcoholismo y resulta que la Policía Municipal nunca le hizo el examen, qué cosa, así ocurre todo el tiempo”.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el chofer identificado como Zenón N., fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.
Este domingo dos mujeres fueron embestidas por una camioneta manejada por un hombre en presunto estado de ebriedad. Concepción N. se encuentra hospitalizada en estado grave y perdió las dos piernas, mientras que su hija Ariadna, de 37 años de edad, murió.
De acuerdo con declaraciones hechas a distintos medios de comunicación, Nayeli Aguila, familiar de las víctimas del atropellamiento, el sujeto detenido por cuenta con al menos 70 fotomultas por manejar con exceso de velocidad.
En sólo10 días se registraron tres atropellamientos con víctimas fatales. El 29 de septiembre una unidad del transporte público arrolló a una mujer en la zona del Centro Escolar Morelos. El 2 de octubre un camión también del sistema colectivo le quitó la vida a otra persona en el Camino Real a Manzanilla.
Este tercer caso se dio el domingo, cuando madre e hija fueron a un cajero automático para retirar dinero y al esperar su transporte de regreso fueron atropelladas por una camioneta.