Por: Mariana Flores
De la población vacunada en Puebla, 45 personas se contagiaron de COVID-19 y fueron hospitalizadas.
Una de ellas requirió intubación en terapia intensiva.
Esta cantidad representa 0.002 por ciento de quienes han sido vacunados en el estado de Puebla, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de la entidad.
La dependencia informó que de un millón 945 mil 277 personas que recibieron por lo menos una dosis de las vacunas colocadas a la población mayor de 30 años en el estado, quienes se enfermaron, 28 esperaban la segunda aplicación y el resto contaba con el esquema completo.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, explicó que ninguna de estas personas que enfermaron había llegado a cumplir dos semanas después de recibir la vacuna.
Este es el lapso, después de la inoculación, necesario para el desarrollo de anticuerpos, refirió.
En el caso de la persona que fue trasladada a terapia intensiva con ventilación asistida, la Secretaría estatal de Salud reveló que fue dada de alta ya.
El funcionario estatal insistió a la población a mantenerse informada y acudir a las campañas de aplicación de bióticos, resaltando que la efectividad de las vacunas rebasa el 90 por ciento, para evitar sintomatología grave en caso de que tengan contagio de coronavirus.
Puebla cerró esta semana con 436 contagios y nueve decesos más por COVID-19, de acuerdo con el más reciente reporte de la dependencia.
En suma, se contabiliza un acumulado de 93 mil 427 casos positivos en la entidad y 13 mil 024 muertes.
En casos activos estimados son mil 159 distribuidos en 68 municipios, precisó la Secretaría de Salud del estado.