En el primer trimestre del año fueron emitidas 41 mil 545 infracciones en materia de tránsito, 5.6 veces a las 7 mil 417 registradas en el mismo periodo de 2021.El 2 de mayo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el incremento se debe al trabajo para tener una ciudad ordenada y a que muchos conductores son omisos de la ley.
“Vivimos en una ciudad donde las personas quieren orden, pero desafortunadamente hay conductas que no son congruentes con lo que aspiramos. Hay que decirlo con todas sus letras: en la ciudad hay desorden porque cada uno se quiere estacionar en lugares prohibidos, hay apartado de vialidades, por eso he dado la indicación de que se ponga orden”, sostuvo.
Aunque la Tesorería Municipal no indicó el monto recaudado por las infracciones, el alcalde Rivera Pérez informó que en su mayoría son porque los conductores no traen licencia, no llevan puesto el cinturón de seguridad o van manejando mientras utilizan el teléfono celular.
De acuerdo con el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, por conducir sin el cinturón de seguridad puesto el usuario se hará acreedor de una multa de 769 a mil 154 pesos, misma pena por ir usando cualquier instrumento que pueda distraer al conductor.
Por conducir vehículos o permitir que se haga sin la licencia o permiso correspondiente, o estando roto, deteriorado o ilegible, la infracción será de mil 154 a mil 924 pesos.