Beatriz Camacho Ruíz, presidenta de Coparmex Puebla, fue designada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora del Consejo Promotor de Inversión del Estado de Puebla.
Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dio a conocer que este reconocimiento otorgado a Camacho Ruíz junto a 31 mujeres empresarias.
El trabajo es encabezar consejos a nivel nacional, con el propósito de fortalecer la promoción de la inversión, el desarrollo económico y la colaboración entre los sectores productivos del país.
Beatriz Camacho destacó que la confirmación de los Consejos nacionales representa un avance relevante en la política pública económica de México.
Reconoció que el país está transitando de una política económica que estaba centrada sólo en decisiones de gobierno, “a un modelo de gobernanza económica, donde Estado y sector empresarial comparten información, responsabilidades y resultados para generar crecimiento”.
El objetivo del consejo es reacabar las peticiones de las mujeres que trabajan y poder generar mecanismos que impulsen los negocios emcabezados por ellas y mantenerlos activos.
Actualmente, la presidenta de Coparmex Puebla, junto con Canacintra, también forma parte del Consejo Consultivo empresarial que creó el Congreso de Puebla para escuchar y canalizar iniciativas de ley con base en las necesidades del sector empresarial, en pro del desarrollo económico del estado.


