Enfermera del Hospital del Norte que simuló la aplicación de vacuna contra la COVID-19 en Puebla fue cesada y se ha iniciado una investigación del caso por parte del gobierno estatal.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Miguel Babrosa Huerta al señalar que la Secretaría de la Función Pública se encargará de indagar si el acto fue deliberado o tiene otros motivos por los cuales no se inoculó a la ciudadana mayor.
Comentó que este acto es indignante y agravia al buen comportamiento, así como profesionalismo del resto del personal médico y enfermeras del Sistema Estatal de Salud.
«… se investigará este asunto para determinar si es una falta absolutamente administrativa o tiene una connotación distinta, que deliberadamente no se aplicó para afectar la salud de la persona que se estaba atendiendo, o si quería la enfermera hacer un uso diferente del biológico, en ese caso habría responsabilidades de otra natualeza y la SFP enviaría el parte a la autoridad competente», dijo.
Barbosa Huerta dejó en claro que no se ocultará nada del caso y las indagatorias deberán tener resultados inmediatos para proceder como corresponda .