El estado de Puebla regresa al color rojo del semáforo Covid, tras permanecer más de un mes en naranja, confirmó la Secretaría de Salud federal.
Tal y como lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina del 28 de enero, la entidad regresa al nivel máximo de alerta donde permanecerá del 1 al 14 de febrero.
Fue el 18 de diciembre cuando el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, advirtió que tanto Puebla como otros 10 estados presentaban un alza en los casos positivos del virus de acuerdo con la evaluación semanal hecha por la unidad de inteligencia epidemiológica.
Durante todo el mes de enero, Puebla presentó un elevado nivel de casos positivos, muertes y hospitalizaciones, lo cual provocaron el cambio en el semáforo Covid.
No obstante, Barbosa Huerta espera que con las medidas restrictivas anunciadas el 26 de enero den resultados en los días siguientes para que la entidad pueda salir de la alerta máxima.
A nivel general, México registra 17 estados en color naranja, entre ellos Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa y Tlaxcala; 13 en rojo (Puebla, Estado y Ciudad de México, Nuevo león), dos en amarillo y ninguno en verde.