La Cámara de Comercio (Canaco Puebla) proyecta ventas de 813 millones de pesos en las fiestas patrias, lo que representa un incremento del 5 % respecto al año anterior, informó Manuel Flores Fernández, secretario general del organismo empresarial.
Precisó que el incremento real en ventas es de 1.5 %, ya que 3.4 % corresponde a inflación.
Detalló que en 2024 la derrama económica fue de 775 millones de pesos, con motivo de las fiestas patrias en Puebla.
Entre los giros más beneficiados en esta temporada, mencionó tiendas de abarrotes y misceláneas, que representan más de 5 mil establecimientos.
En segundo lugar están los restaurantes, con 3 mil 696 unidades y la venta de diversos tipos de comida en super mercados y minisuper, con más de mil 250 puntos de venta.
Destacó que otro giro buscado por los consumidores en estas fechas de festejos patrios son los bares y cantinas, con mil 430 unidades.
En el caso de venta de bebidas, indicó que es una temporada con ventas para 896 establecimientos con ventas de vinos y licores, tanto de mayoreo como al por menor.
Agregó que pastelerías y panaderías también son requeridas por los clientes, en más de 440 establecimientos, además de los servicios de catering y banquetes.


