Al menos siete estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultaron intoxicados tras presuntamente haber ingerido bebidas adulteradas en una fiesta de Halloween.
El evento “Halloween by Cabritos”, que generó caos vial en las inmediaciones, por la cantidad de asistentes, se llevó a cabo la noche del sábado en el salón Country de la colonia San Manuel de la capital poblana.
Por redes sociales se difundió un video donde se observa a por lo menos siete jóvenes afuera del referido salón, en el piso, inconscientes y sin poder hablar.
Los afectados coincidieron en señalar que tomaron bebidas alcohólicas ofrecidas en la fiesta antes de sentir mareo, somnolencia, malestar estomacal y generalizado, hasta perder el sentido.
Quienes mantuvieron la consciencia, estuvieron desorientados, imposibilitados para hablar y con problemas para coordinar sus movimientos.
En respuesta, directivos de la preparatoria de la BUAP emitieron un comunicado en que se deslindaron de los hechos.
“Se le informa a nuestra comunidad que dicho evento no fue organizado por la unidad académica y por tal motivo la preparatoria se deslinda de cualquier acontecimiento que pudo o pudiera afectar”, se lee.
La institución precisó que no participó en ningún tipo de acontecimiento que pudo o pudiera afectar la integridad física o moral de las personas que asistieron.
El encuentro fue organizado por la empresa Cabritos Social Group.
Padres de familia de los afectados se manifestaron en plataformas digitales para que se investigue y se deslinden o finquen culpas a los presuntos responsables.