Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se manifestaron ayer a la entrada del campus central, para denunciar el incremento de robo a transeúnte en las inmediaciones del plantel educativo y exigir mayor seguridad.
Y mientras los alumnos protestaban, se confirmó un intento de asalto en las inmediaciones del plantel.
En ese contexto, los manifestantes reportaron que tan sólo la semana pasada cinco de sus compañeros fueron asaltados a mano armada en las calles aledañas a la institución, por lo que viven con miedo de caminar en los alrededores para llegar a clases.
De igual manera, el Comité Estudiantil que encabezó esta manifestación denunció que la inseguridad también se vive dentro del campus, pues el mes pasado un sujeto ingresó al plantel y robó diversos celulares, según se constató en la grabación de una cámara.
Ante esto, emitieron un pliego petitorio dirigido al rector de la universidad, Emilio Baños Ardavín, para pedir se tomen cartas en el asunto.
Entre las solicitudes se encuentran: contar con personal de seguridad que tenga capacitación para manejar situaciones de robo a mano armada, violencia o acoso callejero.
Pidieron rondines de seguridad pública del municipio de Puebla a lo largo de la jornada estudiantil; tener mayor seguridad interna en los accesos.
Propusieron instalar cámaras de la 15 Poniente a la Avenida Juárez.