Mariana Flores
La madre de Mariana Fuentes, joven de 20 años de edad asesinada en el 2017, exigió justicia y la nueva detención de José de Jesús N, involucrado en el asalto y asesinato de la estudiante, quien fue liberado por un amparo.
El pasado jueves 11 de agosto, una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento emitió la liberación de José de Jesús N, exconductor de Uber, quien se encontraba sentenciado a 23 años de cárcel por el delito de homicidio. El detenido solicitó un amparo legal bajo la justificación de que no existían pruebas suficientes en su contra.
Esmeralda Soto, madre de la joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y reprochó la liberación del involucrado en el asesinato de su hija.
“No quiero que el caso de mi hija quede en el olvido. Soy una madre más que ha sufrido la pérdida de una hija por feminicidio, aunque no haya sido así calificado”, reclamó.
La mujer reconoció que fue notificada de la liberación vía electrónica, por lo que dijo que buscará asesoría legal para volver a solicitar la detención del involucrado.
Con este precedente, indicó que teme la liberación del otro detenido del caso. Explicó que el proceso para dictar sentencia a Cristian N –quien presuntamente disparó en contra de Mariana Fuentes– sigue en proceso y en espera de la audiencia correspondiente.
“Me siento frustrada porque yo confié en la justicia y ahora me defrauda”, refutó.