La familia de una niña de ocho años que presuntamente fue agredida sexualmente por un hombre, teme que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo deje en libertad tras haberlo detenido solo por una falta administrativa.
De acuerdo con información de medios, en el domicilio ubicado en la calle Tula en la colonia Playas del Sur, José Antonio N., de 28 años, pareja sentimental de la madre de la víctima, fue encontrado por su suegra cometiendo la agresión.
La mujer procedió a llamar a las autoridades quienes, al no encontrar indicios de violación, aseguraron al sujeto por una falta administrativa, por lo que fue remitido ante el Juez Calificador.
Por lo anterior, la familia de la niña acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia por el delito de violación, la cual se encuentra en la carpeta 505/2020/UDS.
#Puebla Exigimos una acción coordinada y adecuada entre las autoridades correspondientes para que la violación a una menor de 8 años denunciada en la CDI 505/2020/UDS no quede impune @FiscaliaPuebla @SSPGobPue @DIFGobPue @SIPINNA_MX #ElVioladorEresTú
— Odesyr AC (@odesyr) May 22, 2020
A través de redes sociales, distintas organizaciones alertaron sobre una posible liberación del presunto abusador que podría derivar en su huida del estado, por lo que exigieron a la FGE que solicite y de cumplimiento a la orden de aprehensión contra el sujeto.