«La toma termina, pero el trabajo para nosotras continúa», señalaron las colectivas feministas que tras permanecer 25 días en las instalaciones del Congreso del Estado, lograron llegar a acuerdos con diputados.
Las integrantes de Coatlicue Siempre Viva y la Coordinadora Feminista de Puebla dieron a conocer que pactaron con los legisladores realizar mesas de trabajo para la aprobación de la interrupción legal del embarazo, así como la discusión en febrero de la denominada “Ley Agnes”, la cual consiste en reconocer la identidad sexogenérica.
Asimismo, informaron que los legisladores se comprometieron a acudir a las mesas interinstitucionales donde analizarán los alcances y resultados de la Alerta por Violencia de Género emitida en abril de 2019.
Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local de Partido Acción Nacional (PAN) fue la única diputada local que no firmó los acuerdos, pese a que se comprometió en días anteriores a hacerlo.
Las feministas levantarán el plantón que inició el 24 de noviembre, en un lapso de 48 horas y tras firmar un acta donde la Junta de Gobierno certifique el buen estado de las instalaciones.