• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

FGE: conductor que atropelló será vinculado por homicidio

Crónica Puebla por Crónica Puebla
2 mayo, 2023
en Metrópolis

PUEBLA, Pue. 01 Mayo 2023.- Integrantes de colectivos ciclistas protestan frente a la Fiscalía General del estado para exigir justicia por la muerte de un menor atropellado ayer durante la Vía Recreativa Metropolitana. //Imelda Medina/Agencia Enfoque//

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Mariana Flores y Karla Cejudo.

José Carlos N, el conductor que atropelló a un ciclista de 16 años causándole la muerte, será vinculado a proceso por el delito de homicidio, luego de haber sido detenido, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre la Recta a Cholula, en la Vía Recreativa Metropolitana, actividad promovida por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en conjunto con municipios de la zona conurbada, que se lleva a cabo cada mes para promover el uso de la bicicleta segura y para lo cual se hacen cierres viales.

A bordo de una camioneta blanca modelo CR-V, marca Honda, José Carlos N irrumpió la restricción vial tras discutir con elementos de la Policía Estatal y atropelló a tres ciclistas, uno requirió ser trasladado a un hospital y otro falleció instantáneamente. El conductor huyó del lugar.

El fallecido fue identificado como Agustín, un adolescente de 16 años que participaba como parte del staff y se encargaba de guiar a otros ciclistas, sobrino del diputado local priísta Néstor Camarillo Medina.

De acuerdo con el fiscal Higuera Bernal, el conductor de la camioneta con placas del estado de Morelos, de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Coronango, cuando se detuvo en el fraccionamiento La Pedrera, en Misiones de San Francisco.

Condolencias

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó los hechos y envió su solidaridad con la familia del adolescente fallecido, asegurando que recibirán el asesoramiento y apoyo necesarios.

Descartó la colocación de cinemómetros por parte del estado, pues serán los ayuntamientos quienes evalúen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes participen en actividades ciclistas.

También hizo un enérgico llamado a los conductores de vehículos automotores para respetar las señaléticas y los cierres viales, así como priorizar al peatón.

Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, señaló que no se cancelará la Vía Recreativa, pero consideró necesaria incrementar la coordinación entre las autoridades municipales de Seguridad de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango y Puebla.

Exigen justicia frente a FGE

La mañana de ayer, decenas de ciclistas se manifestaron frente a las instalaciones de la FGE para exigir: justicia por el adolescente, que autoridades municipales y estatales fomenten la educación vial en automovilistas, así como establecer espacios en vialidades de la zona metropolitana para transitar de forma segura. También colocaron una bicicleta blanca sobre la Recta a Cholula, a la altura de Zavaleta

Van ocho casos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que de enero a marzo de este año suman ocho ciclistas accidentados en la capital poblana:

  • Fueron tres casos en febrero. El primero en el Centro Histórico, donde un hombre de 34 años resultó herido
  • Otro más en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en el cual un hombre de 74 años fue lesionado
  • Mientras que el tercero se trató de una mujer de 22 años y ocurrió en el Fraccionamiento Bugambilias
  • Lo restantes cinco casos se dieron durante marzo y todos fueron hombres entre 19 y 48 años
  • Los lugares donde ocurrieron son: Fraccionamiento San Francisco, colonia Ojocotlalcol, colonia Tlacaele y Mártires del Trabajo
  • De enero a marzo del año pasado sólo registraron dos accidentes de ciclistas, con saldo de un muerto y un lesionado
  • Con motociclistas fueron 40 percances y un fallecido; el año pasado, igual número de accidentes, pero tres decesos
Etiquetas: atropelladoCiclistaFGEFiscalía General del Estado de Puebla (FGE)PueblaRecta a CholulaSergio Salomón Céspedes Peregrina

Publicación anterior

Sindicatos y gobierno marchan en unidad

Siguiente

Cumple 47 años el mausoleo

Siguiente
MANTENIMIENTO . MAUSOLEO IGNACIO ZARAGOZA

Cumple 47 años el mausoleo

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.