Las 5 empresas a cargo del distribuidor vial de Periférico en la convergencia con Atlixcáyotl también escrutan accidente
Las firmas constructoras encargadas del distribuidor vial asumieron la responsabilidad del accidente ocurrido ayer y de las obligaciones laborales con los deudos de los dos trabajadores fallecidos.
En la edificación que se levanta en la intersección del Periférico y la Vía Atlixcáyotl participan cinco empresas.
Vía comunicado oficial conjunto, aseguraron que lamentan la muerte de sus dos empleados, se conduelen con las familias y se hacen cargo de sus deberes legales con ellas.
Además, indican que en forma independiente de la autoridades estatales investigan también las circunstancias que se encadenaron para conocer y explicar la eventualidad con toda precisión.
”Es crucial para nosotros entender qué pasó y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para prevenir que algo así vuelva a suceder”, indican.
En las primera hora de la tarde de ayer, un talud se desgajó en forma repentina y desencadenó un prolapso en el sitio de la construcción.
Toneladas de arena y material de construcción cayeron sobre dos trabajadores.
Cuerpos de socorro estatales y municipales de Puebla capital realizaron las maniobras.
El rescate de un obrero demoró más de dos horas. Ambos fueron hallados sin signos vitales, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Uno tenía 26 años de edad y el otro, 61.
Los familiares de uno de ellos se enteraron por redes sociales de la situación y acudieron al lugar, indicó el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino.
Le informaron que son originarios de Zacapoaxtla, indicó el funcionario en el sitio de la obra.
El tránsito de vehículos se ralentizó en la zona debido al acordonamiento de protección.