Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo de búsqueda en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla ante el posible hallazgo de la bebé Alexa Torres Alarcón, sin embargo no fue localizada.
La noche de este miércoles, los elementos se trasladaron a la privada Cuauhtémoc en contra esquina de la calle Benito Juárez de dicha junta auxiliar para realizar la operación policíaca y dar con el paradero de la menor.
Pese al operativo, la bebé de dos meses de edad no fue localizada, por lo que la Alerta Amber continúa activa.
Operativo de la @FiscaliaPuebla en San Felipe Hueyotlipan ante el posible hallazgo en una casa de la bebé Alexa Torres Alarcón, pero no fue localizada. La Alerta Amber continúa activa. pic.twitter.com/YnueWZa7bn
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) July 16, 2020
Alexa fue vista por última vez la tarde del 7 de julio de 2020 en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan en compañía de una mujer identificada como Rosa Isela Hernández Galaviz.
Tras reportarse la desaparición la FGE inició los protocolos de localización correspondientes y pidió a la población que cuente con información comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.
- Media Filiación de la bebé:
Cabello: corto, lacio y color negro.
Ojos: café obscuro.
Estatura: 50 centímetros.
Señas particulares: cicatriz de vacuna BCG en el brazo derecho.
Vestimenta: Pañalero rosa con elefantes, falda azul marino con corazones plateados, calcetas color rosa, sin zapatos y cobija lila con unicornios.