Ciudadanos de Puebla capital se manifestaron ayer en contra de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la crisis sanitaria por COVID-19.
La caravana con decenas de automóviles y ciclistas partió de diversos puntos: boulevard 5 de Mayo, Forjadores, Ciudad Universitaria de la BUAP y la zona de los Fuertes.
Respetando la sana distancia, con banderas y pancartas pegadas en los vehículos los mensajes decían: “Reconoce, no puedes, libranos de ti”, “Fuera el comunismo”, “AMLO vete ya” y “AMLO es el peor presidente de México”.
Las principales críticas en contra del Ejecutivo federal se concentraron por la política que ha tomado durante la pandemia y que ha afectado a miles de mexicanos.
Fue la segunda manifestación que se realiza en 15 días en la capital del estado en contra del mandatario federal.
El presidente visitará este miércoles Puebla, como remate de una gira oficial que anunció también por Veracruz y Tlaxcala, para seguir hacia Hidalgo y Morelos.
La manifestación anti AMLO se realizó en distintos estados, además que se promovió en ciudades de Estados Unidos como Houston, Dallas, Las Vegas y Los Ángeles, entre otros.
La convocatoria es organizada por el Frente Nacional Anti-AMLO, con el objetivo de evidenciar el descontento y repudio al gobierno de López Obrador, a quien exigen su renuncia por la vía pacífica y jurídica.
“Estábamos en crisis antes del COVID-19. La generación de empleo se desplomó a más de la mitad en el primer año de este gobierno”, ha referido el frente.
La cabeza de la organización está integrada por 67 miembros que se declaran apartidistas.
La voz líder es del empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien era miembro del consejo administrativo de Soriana, de acuerdo con Forbes.
Tehuacán forma parte de protesta nacional
El sábado pasado,el Frente Nacional Anti-AMLO organizó marcha vehicular por diferentes calles de Tehuacán en protesta contra las políticas implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y exigieron su destitución.
Participaron más de 40 vehículos con cartulinas y lonas con mensajes de desaprobación hacia López Obrador como “AMLO, Tehuacán no te quiere”.
“La idea de este tipo de marchas que es la primera en Tehuacán y la segunda en varios puntos del país es demostrarle al gobierno que ya estamos hartos de la forma en la que están llevando el país”, subrayó José Luis Robles, integrante de la organización nacional.