Habitantes de San Martín Texmelucan abandonaron sus viviendas luego de que en la madrugada se registrara una fuga de gas LP que los alertó sobre una posible explosión.
Los hechos se concentraron en la zona de la colonia La Purísima, cerca de las 4 de la mañana, donde varias familias salieron de sus hogares sin importar las bajas temperaturas y reportaron el olor a combustible.
Fue por ello que personal policial y de Protección Civil comenzaron las acciones pertinentes para localizar el origen de la fuga.
Fue así que se detectó en el Camino a las Válvulas, en Tepatlaxco, pero debido al viento el olor se dispersó por varios kilómetros.
La fuga ya fue controlada por personal de PEMEX y están a la espera del desfogue del combustible que aun permanece en el ducto para proceder al sellado.
La secretaria de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill comentó que se exhorta a las familias que aun están en sus casas a retirarse de las mismas, principalmente de la colonia La Purísima, con la finalidad de evitar cualquier riesgo.
En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Ejército, así como policía estatal y municipal de Texmelucan.
Ante la fuga de gas LP en La Purísima en San Martín Texmelucan, por protocolo de seguridad, llevamos a cabo la evacuación de 300 personas en un radio de 1 kilómetro a la redonda.
Pedimos permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades.— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 5, 2021
#Importante En estos momentos personal de Protección Civil, Bomberos y PEMEX atienden la fuga de gas que se registra en San Martín Texmelucan.
Para seguridad de todas y todos se acordona la zona y se evacua a las familias de La Purísima, Unidad San Juan y Esmeralda. pic.twitter.com/gmK9c8b6yu
— Norma Layón (@NormaLayon) February 5, 2021