Los gaseros del estado de Puebla se sumaron al paro indefinido convocado por el Grupo Gasero Nacional y en el cual participarán estados como Veracruz, Oaxaca, Pachuca, Ciudad de México y Estado de México para manifestarse contra las tarifas impuestas por el gobierno federal en la distribución del combustible.
Los integrantes del gremio se dieron cita, la mañana de este lunes, frente a la Secretaría de Energía (Seder), ubicada en la capital del país, para exigir el apoyo al subsidio del gas, además de señalar que no pueden mantenerse con los precios que se actualizan semanalmente.
Enrique Medrano Meza, líder de la organización, convocó a un segundo paro en la Ciudad de México y en Estado de México, que afectará a la distribución del combustible hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias.
Resaltó que necesitan recuperar su margen de ganancia para mantener la operatividad del servicio, como en un inicio señalaron los permisionarios de Puebla.
Señaló que se encuentran de nueva cuenta “en la lona” por lo que no pueden operar ya, “hay unidades desvieladas, hay unidades sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación”.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso precios límite en el gas LP para frenar su aumento desde el mes de agosto, lo cual ha afectado a los gaseros, quienes acusan un desplome en sus ingresos, además de que el costo aumenta cada semana.