La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), informó que dieron de baja a tres supervisores de Vía Pública por permitir la instalación de ambulantes a unos metros del Palacio Municipal a inicios de este mes.
René Sánchez Galindo, titular de la Segom, resaltó que un grupo de comerciantes se estableció en lugares no autorizados, específicamente sobre la calle 5 de Mayo, casi llegando a la Avenida Reforma, por lo que se procedió a investigar la situación y se cesó a los elementos que lo permitieron.
“Fueron tres compañeros que ya se dieron de baja pues no se debe permitir que los ambulantes lleguen a esta zona, cometieron una falla y se debe sancionar”, sentenció.
El funcionario municipal comentó que, ante el incremento de casos de contagio en la capital poblana, retirarán al comercio informal solo cuando las autoridades federales lo indiquen, puesto que la dependencia a su cargo sigue las recomendaciones y lineamientos emitidos por la federación.
“El gobierno federal la política que sigue es el reconocimiento de una economía que por muchos años obligó a muchos mexicanos que en lugar de delinquir dedicarse al comercio en la vía pública, pero primero es la salud o sea que cualquier indicación que den las autoridades sanitarias federales o estatales a nosotros nos corresponde ejecutar”, apuntó.