Fuerzas federales descubrieron y aseguraron laboratorios en los que se producían drogas sintéticas; hubo operativo en La Calera. Hay al menos 14 detenidos
En operaciones coordinadas en Puebla y Tlaxcala, fuerzas castrenses y de seguridad detuvieron ayer a 14 personas y desmantelaron un par de laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, además incautaron armamento y precursores químicos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Puebla informó que las movilizaciones eran producto de trabajos de inteligencia y detección de operaciones de un grupo delictivo vinculado con el trasiego de drogas.

Por eso, se desplegó a personal encabezado por la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
En Puebla se cumplió la orden de cateo emitida por un juez de control en la colonia San Cristóbal La Calera, donde fue detenida una docena de personas y se aseguraron tres armas cortas, ocho cargadores abastecidos, dos kilos de droga (uno con características de cristal y otro, de cocaína) y 21 celulares.
En Haras, fueron detenidas dos personas, se aseguró un arma corta y 700 gramos de cristal.

En Tlaxcala se ubicaron dos laboratorios con precursores químicos, un arma larga y 320 cartuchos.
Los inmuebles quedaron a resguardo policial, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los detenidos serán sometidos al procedimiento legal correspondiente.
