Un estudiante fue golpeado en la sección bachillerato del CENHCH por un grupo de estudiantes que lo habían amenazado días antes.
Tras los hechos la Secretaría de Educación informó que:
El docente a cargo del grupo apoyó al estudiante afectado, el cual fue atendido en la enfermería del plantel; asimismo, notificó a los padres de familia de los alumnos involucrados de manera inmediata y los citó para este miércoles 31 de enero, a fin de dar continuidad con la investigación del suceso; el docente responsable verificó que los escolares no estuvieran bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, fue aplicado el protocolo del Manual de Convivencia, y «Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla».
Además, la institución educativa otorgará atención psicóloga a los alumnos afectados a través del personal de la escuela. La Secretaría reitera su compromiso de apoyar para que las escuelas sean espacios seguros y los escolares continúen con su formación integral.