El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que sólo 400 personas podrán acceder a la plancha del zócalo de Puebla para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Refirió que para estas acciones se implementarán las medidas para respetar la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y colocación de gel antibacterial.
En lo que se refiere al calendario de fiestas patrias, se realizarán 13 ceremonias siendo la primera de ellas este 1 de septiembre con lo cual se dará paso a la colocación del bando solemne.
Para la ceremonia del 15 de septiembre, ésta se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Puebla donde sólo tendrán acceso 70 personas y queda suspendida todo tipo de verbena en el centro de la ciudad.
El responsable de Gobernación dijo que las actividades artísticas que se tienen contempladas serán entre las 21:00 horas y las 24:00 horas y se colocarán pantallas de video en diversos puntos para las personas que decidan presenciarlo.