El presidente auxiliar de La Resurrección, Abraham Alejandro Pérez Pérez, confirmó que habitantes de esta comunidad no creen en que las personas puedan contagiarse de coronavirus, por lo que la madrugada de este jueves quemaron una camioneta que supuestamente iba a sanitizar la zona.
Pérez Pérez dijo en entrevista que el rechazo de la sanitización tiene desde que inicio la pandemia, por lo que emitieron oficios al gobierno del estado y al municipal solicitando que no acudieran a la zona a realizar este proceso, no obstante se presentó una camioneta y la gente salió a correrlos.
Detalló que desde el pasado 4 de junio entregó oficios a René Sánchez Galindo, secretario de gobernación del municipio, para informar sobre la situación que se vive en la junta auxiliar, quienes se oponen estas medidas de sanitización para prevenir el COVID-19.
El presidente explicó hasta este momento desconocen quién inició el incendio y cuando le preguntaron al Ayuntamiento si enviaron alguien para desinfectar, respondieron que no, inclusive se deslindaron por lo que no saben a quién pertenece la unidad quemada.
Comentó que desde el inicio de la pandemia en la zona empezaron el perifoneo, dando recomendaciones sobre el coronavirus, no obstante la gente no cree en la enfermedad y existe una desinformación muy grande del tema por lo cual rechazan cualquier intervención.
Explicó que en las asambleas intentó dialogar con ellos para que entiendan la situación, pero no logró tener éxito, por lo cual prefirió emitir un oficio solicitando no se realicen estas acciones para mantener tranquila a la población.