Tras dos semanas de búsqueda, autoridades de Veracruz confirmaron el hallazgo del cuerpo de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy en un domicilio del municipio de Actopan.
La mujer de 28 años de edad desapareció el 23 de diciembre, aunque la noticia se difundió en redes sociales al otro día y en vísperas de Navidad.
Este 6 de enero, la Fiscalía Especializada para Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Policía Ministerial efectuaron un operativo en la vivienda ubicada a 60 kilómetros de Xalapa, Veracruz.
La última vez que su familia supo de ella, conducía su camioneta marca Nissan en el puerto de Veracruz.
Días más tarde, fue detenido William N., instructor deportivo de Samara, cuando conducía la camioneta de la nutrióloga, mismo que intentó darse a la fuga cuando los policías le indicaron que debía detenerse.
Arroyo Lemaroy, de 29 años, es originaria del municipio de Jáltipan, Veracruz, estudio Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la cual exigió a las autoridades a agotar todos los recursos para dar con su paradero.
#JusticiaSamaraArroyo | La @Idhie_Iberopue, a través del IDHIE y el CIRAS, lamenta profundamente el feminicidio de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, exalumna de nuestra universidad. Nos solidarizamos con la familia Arroyo Lemarroy en estos momentos difíciles. pic.twitter.com/ZCQDbPPU9G
— IDHIE IBERO Puebla (@Idhie_Iberopue) January 7, 2021