Tras cinco años de búsqueda, los cuerpos de Abraham, Vicente y Juan de Dios fueron localizados sin vida, informó María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo La Voz de Los Desaparecidos.
A las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la activista acompañada de los integrantes del Colectivo, dio a conocer entre lágrimas la noticia sobre el hallazgo de su hijo Juan de Dios y sus amigos Abraham y Vicente.
Recalcó que seguirá apoyando a las familias que buscan a sus seres queridos y exigiendo justicia por ellos y por los que ya no están.
Además agradeció el trabajo de las y los peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía de quienes reconoció jornadas extenuantes.
“No nos vamos a cansar. Encontramos a Juan de Dios, Abraham y Vicente, pero La Voz de los Desaparecidos en Puebla llegó para quedarse. Mis hijos los que hicieron desaparecer, pero no sabían que ellos llegaron para permanecer para clamar y gritar por justicia”, resaltó.
Juan de Dios Núñez Barojas, Abraham y Vicente Basurto Linares desaparecieron el 28 de abril de 2017 cuando salieron de sus domicilios ubicados en la localidad de Tehuitzo, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo con destino a Tecamachalco.