Claudia Espinoza
En la esquina de las calles Alfonso y Laureles de la colonia Bosques de Amalucan fue abandonado la noche del pasado martes un bebé recién nacido.
Aún tenía el cordón umbilical y presentaba signos de hipotermia, por lo que personal de emergencia lo trasladó al hospital estatal público de traumatología y ortopedia.
Con éste, suman cinco casos en Puebla este 2024.
El 13 de enero, una recién nacida fue hallada por vecinos de la colonia Santa Bárbara Norte envuelta en cobijas y con el cordón umbilical aún expuesto. Fue atendida por policías municipales de la ciudad de Puebla.
El 24 de febrero, una menor fue abandonada en una tortillería del municipio de Acatlán. Elementos de Rescate y Auxilio Voluntario la trasladaron al hospital general de ese municipio.
El 6 de mayo, un varón fue abandonado en las calles en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, del municipio de San Pedro Cholula, por lo que quedó bajo el cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.
El 25 de agosto, una recién nacida fue abandonada dentro de una barranca de la comunidad de Huehuetla, enclavada en la Sierra Norte de Puebla.