Mariana Flores
En Puebla, tres incendios forestales se mantienen activos y bajo control de brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE); la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) registra 167 siniestros en lo que va del año.
Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, indicó que las tres conflagraciones activas se localizan en Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Chilchotla.
“El de Chalchicomula se Sesma es de pastizal y matorral, se encuentra en una zona de difícil acceso; el de Palmar de Bravo se encuentra en valoración; y el de Chilchotla, que fue liquidado el mismo día, está bajo monitoreo para evitar que pueda reiniciarse”, explicó.
De acuerdo con el informe de la Smadsot, son 73 incendios de alta y mediana magnitud los que se han registrado en el estado hasta el 27 de marzo, mientras que 94 fueron de baja intensidad y fueron sofocados por brigadistas.
De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Puebla se han registrado 111 incendios forestales, al corte del 24 de marzo. La superficie afectada es de mil 75.8 hectáreas.