El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta anunció que se ha iniciado en Puebla la regularización de anuncios espectaculares en todo el estado, debido a que la mayoría de las estructuras no tienen permiso alguno y otras más tenían autorización pero no hay revalidación alguna del mismo.
En la rueda de prensa matutina se dio a conocer que en la zona metropolitana hay 650 estructuras útiles, de las cuales 177 cuentan con permiso pero está vencido y será revocado, así como 473 que fueron instaladas sin documento alguno, es decir, son «fantasma».
Asimismo se ha dado el retiro de 38 espectaculares, los cuales, aunado a que no tenían los permisos correspondientes, atentaban contra las áreas verdes de Puebla y zona metropolitana, como la Vía Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Zavaleta, Avenida Las Torres, Cúmulo de Virgo, Recta a Cholula y Bulevar del Niño Poblano.
También se ha dado 35 clausuras, las cuales son estratégicas ya que se han dado en las zonas que más les retribuía a los dueños.
Barbosa Huerta señaló que es un combate a la corrupción de todas aquellas personas que se beneficiaron de este tipo de estructuras por parte de las autoridades anteriores, «en los gobiernos de Moreno Valle y Tony Gali, ya que fue un control mediático político, de dominación a la gente a través de la infamia pública, se fijaba todo tipo de publicidad, campañas encubiertas de entrevistas, revistas chafas, que servían para promover o golpeteo político en tiempos de campañas y elecciones».
Finalmente dejó en claro, «los intereses de los mafiosos de este negocio se ha ido por todo el estado y el país, pero en Puebla no nos vamos a coludir con ningún interés, empresario o grupo de ellos, no nos vamos a coludir, ni vamos a ser socios de ellos como lo han sido los que nos precedieron, sobretodo desde la SEGOB en su tiempo o del Medio Ambiente… no nos vamos a coludir», concluyó.