Mariana Flores
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, anunció que los contagios de COVID-19 en Puebla podrían disminuir en una semana, con lo que iniciaría el fin de la sexta ola.
Explicó que en el comparativo de los últimos cuatro fines de semana se nota una disminución en la curva epidemiológica, aunado a que no se registró un incremento significativo en la cifra de hospitalizados y fallecidos por el contagio de coronavirus.
“Este comparativo nos dice que habíamos subido un poco. Pero empezamos ya a bajar, esto quiere decir que necesitamos todavía esperar una semana para poder dar inicio a la disminución de la curva epidemiológica de esta sexta ola de contagios”, dijo.
Con referencia al informe epidemiológico, la dependencia de Salud del estado, informó que fueron reportados 378 nuevos casos de coronavirus: 173 el viernes, 139 el sábado y 66 el domingo.
Con lo anterior, suman mil 701 casos considerados como activos en 62 municipios del estado. De estos, 39 son personas hospitalizados: 37 internados en el área de observación y dos en terapia intensiva. No se reportan defunciones.