El gobermador Miguel Barbosa Huerta señaló que hay una nueva directora en el Cereso de San Miguel, como parte de los cambios suscitados tras el caso del cadáver del bebé hallado sin vida en dicho lugar.
Indicó que a primera hora entró en funciones y más tarde se dará a conocer la identidad de la misma.
Sobre los cambios que se dieron en la SSP Puebla y subdirección de Ceresos, dijo que tienen que ver con establecer mejores condiciones de funcionamiento y esclarecer los hechos del Caso Tadeo.
Advirtió que habrá una renovación completa del esquema de seguridad en Puebla y por ello apostó por la llegada de servidores públicos jóvenes.
«La renovación será completa, así se debe actuar para mejorar las condiciones… la inversión en penales es permanente y no hemos sido omisos, la vida en los Ceresos es compleja», declaró.
Sobre el Caso Tadeo, no descarta ninguna teoría o línea de investigación, por lo que resaltó que se va a aclarar y las autoridades están a punto de hacerlo completamente, ya que su gobierno, dijo, no tiene vinculo con la delincuencia.
«Aquí en Puebla esclarecemos los hechos, no hay impunidad, aquí no se quedan al olvido los delitos o los delincuentes, vamos deteniéndolos, ni se fabrican delitos pero no se deja que la impuinidad se instale para que los delincuentes se queden sin castigo, no más un estado vinculado a la delincuencia como lo hubo», concluyó.