Luego de que el gobierno del estado informara que la primer persona fallecida por coronavirus trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles, donde se contagió, dicho nosocomio negó que José Daniel Ortiz estuviera asignado a alguna de las áreas de aislamiento donde se encuentran los sospechosos o confinados con Covid-19.
Por medio de un boletín, el hospital desconoció cómo se elaboró el diagnóstico del fallecimiento de su colaborador ya que este recibió atención en otro centro de salud.
Asimismo, el nosocomio destalló que designó áreas específicas para la valoración de los pacientes sospechosos así como para su internamiento, mismas que cuentan con todos los protocolos establecidos por las guías internacionales así como la Secretaría de Salud Federal, Estatal y el propio Comité de Prevención y Control de Infecciones del Hospital.
La mañana de este lunes, el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la primera persona fallecida en el estado por coronavirus era un jubilado de aproximados 60 años de edad que laboraba como camillero en el Hospital Ángeles y posteriormente se internó en el Hospital Universitario donde perdió la vida.
— Hospital Angeles Puebla (@HospAngelesPue) March 31, 2020