Un total de 134 lotes ubicados en San Pablo Xochimehuacan se encuentran en zona de riesgo, de estos 96 se encuentran en el derecho de vía de Pemex y 38 sobre del Ferromex, informó el gobierno del estado.
Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, detalló que el polígono conocido como zona cero cuenta con 6.9 hectáreas de los cuales han identificado con 233 lotes que son atravesados por dos derechos de vía, uno perteneciente a Pemex y otro a las vías Ferroviarias de Ferromex.
Explicó que de estos 233 lotes, 132 se encuentran en zona de riesgo debido a que 96 están en el derecho de vía de Petróleos Mexicanos y 38 sobre Ferromex.
El análisis se dio con base en el programa nacional de Desarrollo Urbano 1990- 1994, el cual señala que cualquier uso habitacional deberá estar alejado un mínimo de 50 metros laterales de cualquier ducto de Pemex o sus derivados y 30 metros laterales de cualquier vía férrea.
Ferrer Acuña explicó que ante estos hallazgos, se encuentran buscando el título de los 233 lotes para que sea la ley la que hable por ellos.
“Están activas muchas mesas interinstitucionales de análisis que están descubriendo hallazgos en cuestión registral, estamos buscando el título de cada uno de estos 233 lotes, en una investigación profunda para que sea la ley la que hable sobre estos lotes”, dijo.