Mariana Flores
Rafael N., Alejandra Viridiana N., y Mónica N., padres y madrastra de las niñas fallecidas Yaz y su hermana menor, víctimas de violencia física, fueron imputados por el delito de feminicidio, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Yaz, de siete años de edad, fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de sus cuidadores. La niña permaneció cuatro meses en terapia intensiva del Hospital La Margarita del IMSS.
El 30 de diciembre del 2020 la activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, expuso a Crónica Puebla, que buscaría que el caso de Alejandra, madre de las menores de edad, fuera tratado con perspectiva de género.
La activista reveló que el caso del fallecimiento de la menor había sido tratado con omisiones por parte de la FGE, una vez que la familia de la madre no tuvo acceso a la carpeta de investigación. Además, acusó que el defensor de oficio que le fue asignado no había visitado a la madre antes de su audiencia.
La FGE informó que el delito de feminicidio fue imputado a los tres acusados, luego de que durante la audiencia del 21 de julio del presente año se presentó material probatorio con el que se tomó la determinación.
Los tres acusados permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, hasta que nuevamente sean llamados a audiencia.