Mariana Flores
En el transcurso de 10 días en Puebla, el índice de positividad de contagios de COVID-19 incrementó 12 puntos porcentuales, al pasar de 7 a 19 por ciento, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
Este indicador se obtiene de cada 100 pruebas que se realizan tanto en el sector público como en el privado, para la detección de casos de coronavirus, y el número de pruebas que arrojan resultados positivos a la enfermedad, en una semana.
De acuerdo con el registro de la dependencia, el pasado 28 de mayo el índice de positividad fue de siete por ciento, mientras que para el 4 de junio fue de 10.85 por ciento.
Esto es que, en una semana el porcentaje aumentó 3.85 puntos porcentuales.
En tanto, en el registro más reciente correspondiente al 7 de junio, el indicador fue de 19 por ciento, mostrando un aumento de 8.15 puntos porcentuales. Lo anterior es que, actualmente dos de cada diez personas que acuden a realizarse una prueba de detección de coronavirus, dan resultados positivos.
Con referencia a la detección diaria de contagios, la jornada del 7 de junio fue la más alta desde que las cifras mostraron una tendencia a la baja, revelando 41 nuevos contagios de la enfermedad.
El estado acumula 48 días sin defunciones por COVID.