Por: René Valencia
En promedio, el número de emergencias 911 recibió una solicitud de auxilio por maltrato infantil cada cuatro días entre marzo y junio de este año, que corresponde al confinamiento por pandemia de coronavirus.
En dicho meses de este año fueron reportadas 33 llamadas de auxilio por agresiones contra menores, de acuerdo con el sistema 911 del ayuntamiento de Puebla.
En el primer semestre del 2019 no se reportó alguna llamada por maltrato infantil en la capital poblana. En este año, el mes con el mayor número de casos de emergencia fue junio, con 13 de los 33 incidentes; marzo concluyó con dos casos; abril, con ocho; mayo, con 10.
Durante marzo y julio de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que en la capital poblana se iniciaron mil 280 investigaciones por violencia familiar, lo que representó, en promedio, ocho incidentes diarios.
Al cierre de enero y julio de 2019 se informó del inicio de mil 772 investigaciones por violencia familiar en la capital poblana, que en comparación con los mil 280 casos del mismo periodo del presente año, lo que constituye que disminuyeron los incidentes 28 por ciento.