Para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y en las jaulas que se utilizan para resguardo de vehículos, el ayuntamiento de Puebla aplicará operativos en las juntas auxiliares y en unidades habitacionales.
Adán Domínguez Sánchez, gerente Municipal, expresó que si bien existen permisos para que en unidades habitacionales tengan jaulas para estacionar sus vehículos, se detectó que estas estructuras se utilizan para vender bebidas alcohólicas sin permiso, situación que está prohibida debido a que no tienen los permisos correspondientes.
Apuntó que se encuentran trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gobernación, Servicios Públicos, Movilidad, Bienestar y Economía, para la revisión de estos lugares y mantener el orden en las juntas auxiliares.
“Lo que estamos haciendo vía la Secretaría de Gobernación es que la venta de bebidas no está permitida, por lo que los operativos se realizan en la ciudad y los fines de semana, que es cuando se da este tema, y no sólo en la vía pública; hay muchos lugares que venden y no está permitido”, señaló.
Resaltó que el gobierno municipal realizó un padrón de todos los negocios que se encuentran en vía pública para la venta de diversos alimentos, y puso de ejemplo que en Agua Santa y La Margarita el gobierno de la ciudad intervino para regular varios comercios que no contaban con sus permisos.
Sostuvo que, derivado de estos operativos, los negocios se regularon y homologaron, por lo que se logró el orden, misma acción que planean hacer contra la venta de bebidas alcohólicas en estos espacios.