Con la participación de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio inicio el operativo de Semana Santa 2021.
El titular de la dependencia, Raciel López Salazar detalló que incluye el despliegue de agentes en carreteras federales y estatales, así como reforzar la vigilancia de puntos de atracción turística, en los que habitualmente la Policía Estatal Turística ya cuenta con supervisiones permanentes.
Además, dio a conocer los elementos policiales participarán en los filtros de revisión, así como recorridos a pie y en patrulla, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas y de los turistas.
Para ello, López Salazar apuntó que fue habilitado un centro de mando en el C5, desde el que son coordinadas las acciones de las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública; precisó que parte fundamental de este operativo es el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y las secretarías de Seguridad Pública de los estados vecinos.
Asimismo, permanece la coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de mantener vigilancia en las vialidades de mayor tránsito durante estos días de asueto.