Este miércoles, en el portal del Gobierno de Puebla se abrió el trámite de actas de nacimiento de inscripción de registro de identidad de género autopercibida.
Este trámite tiene como objetivo el otorgamiento de un nuevo registro de nacimiento a la persona que requiera cambiar de género, por su percepción o condición personal e interna, la cual puede corresponder o no al sexo asignado en un registro primario.
De acuerdo a los datos del sitio en internet de trámites del gobierno estatal, la persona interesada debe ser mayor de edad, haber sido inscrito el registro de nacimiento primigenio en cualquier Juzgado de la circunscripción territorial del estado de Puebla, copia fiel del libro de origen certificada del acta de nacimiento, con una vigencia no mayor a un año de expedición.
También debe llevar CURP certificada, iIdentificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla militar); comprobante de domicilio no mayor a tres meses y dos testigos con identificación oficial vigente.
El costo del trámite es de 460 pesos y en dos días hábiles estará lista la nueva acta.