La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo indicó que derivado de un aumento de robo de motocicletas que se utilizan para cometer actos delictivos, el Ayuntamiento se encuentra realizando operativos en la zona Norte y Sur de la capital poblana.
En entrevista, Cruz Galindo informó que varios delitos como robo a transeúnte, de autopartes y a casa habitación son cometidos por delincuentes que utilizan este medio de transporte para huir del sitio donde se cometieron los actos.
Resaltó que tienen dos programas en marcha para inhibir este tipo de delitos, uno denominado Moto Segura que realizan los elementos de tránsito y otro llamado Moto Itinerante Segura que lo encabeza la SSC, el cual realizan inspecciones a los motociclistas para verificar que tengan sus papeles en regla.
Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que en lo que va del 2022 se dieron un total mil 896 inspecciones a través de 37 operativos a fin de inhibir los delitos que se que han realizado cometen con este tipo de vehículos.
Detalló que derivado de estas inspecciones se aplicaron 235 infracciones a usuarios, esto principalmente por no utilizar caso de seguridad o por exceder el número de tripulantes en las motocicletas, lo cual no solo viola la ley sino que pone en peligro a la gente.
De igual manera informó que se aseguraron 502 motocicletas puesto que los dueños no contaban con licencia de conducir, no tenían tarjeta de circulación o no contaban con sus placas.
Apuntó que todas las unidades son revisadas en el Registro Público Vehicular (REPUVE), para descartar que el vehículo haya sido robado.