Fotos AGENCIA ENFOQUE
Las principales calles de Puebla capital se pintaron de morado durante las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemoración conocida como 8M.
La primera movilización de este día fue por parte del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, el cual realizó una misa frente a la Fiscalía de Puebla, en homenaje a las mujeres que han sido asesinadas en la búsqueda de sus familiares.



Por otra parte, la movilización convocada en la sede del poder Judicial contra la liberación de Javier López Zavala, presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, fue cancelada luego de que el día de ayer le fuese negado el amparo al excandidato para seguir su proceso en libertad.
Cerca de la 1 de la tarde, un contingente estudiantil comenzó a concentrarse en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP para, a las 2 p.m., comenzar su recorrido rumbo al zócalo de Puebla.
En su andar por la 11 Sur, el contingente de estudiantes de la BUAP, UPAEP, BINE, UDLAP e IBERO, lanzaron consignas en contra de las autoridades exigiendo seguridad e igualdad al grito de «la policía no me cuida, me cuidan mis amigas».


Por su parte, integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios inició su recorrido en la 14 Sur con rumbo a la Fiscalía de Puebla, para unirse al Frente Feminista Radical, el cual realizó un plantón en dicho lugar.
Cerca de las cuatro de la tarde, los diversos grupos y colectivos apersonados en frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado iniciaron su andar rumbo al zócalo de Puebla, encabezadas por el Frente Radical.
A su llegada al primer cuadro de la ciudad, las feministas realizaron un posicionamiento frente al Palacio Municipal, para luego comenzar a realizar pintas en las vayas colocadas por el gobierno municipal para proteger el inmueble. Luego de varios minutos, las mujeres lograron tirar las vayas, lo que generó que los ánimos escalaran y se registraran algunos conatos.



Por otra parte, a las cinco de la tarde, partió desde «El Gallito», ubicado en el Paseo Bravo, el último contingente conformado por estudiantes, algunos colectivos y ciudadanía en general, quienes, encabezados por las defensoras del caso de feminicidio de Cecilia Monzón.
Dicho contingente avanzó por Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde un grupo de mujeres de pueblos originarios se sumó a la movilización que finalizará en la Fiscalía General del Estado.