Por:Diana López Silva y Karla Cejudo
La concesión del agua será analizada en el Tercer Periodo de Sesiones de la LXI Legislatura, confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Jugocopo, al tiempo de adelantar que la revisión podría llevar meses ante la complejidad del contrato que beneficia a Concesiones Integrales Agua de Puebla.
Reiteró que debe haber un estudio a detalle sobre las cláusulas de la privatización del servicio, que otorgó el gobierno del finado Rafael Moreno Valle Rosas por 30 años.
Céspedes Peregrina señaló que no sólo analizarán la factibilidad de remunicipalizar el servicio para la capital del estado, también en municipios del interior del estado.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que el ayuntamiento no cuenta con el presupuesto suficiente para operar solo el servicio de agua potable, contradiciendo a su antecesora Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que sí era viable económicamente.
“Con todo respeto, creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas municipales y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorber la deuda que tiene el sistema operador del agua potable en el municipio”, acotó el edil.
Rivera Pérez comentó que está a la espera de reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para discutir a fondo este tema.